19.05.2017

Toalleros Calefactores

Toalleros Calefactores

Tips de instalación del Radiador toallero para baño.
Te contamos que hacer para que el radiador
del baño dure más tiempo.

Se te pico el Radiador toallero de tu sistema de calefacción con caldera?


La mayoría de los sistemas de calefacción por caldera llevan en los baños un radiador toallero, que resultan atractivos y confortables, ya que además de proveernos la calefacción para el baño nos brinda el confort de secar y calentar la toalla, un confort único a la hora de salir de la ducha.
Pero para muchos usuarios el toallero termobaño termina siendo un problema, ya que muchas veces se deterioran bastante antes que los radiadores convencionales.

Les contamos porqué sucede eso, y como evitarlo:          
 
  • Los toalleros para calefacción por agua en general son de tubos de acero, aunque hay algunos de acero inoxidable, pero no son de aluminio a diferencia de los radiadores de calefacción que en su gran mayoría son de aluminio inyectado. Que sean de acero no significa que sean malos ni que se deterioren antes, solo que requiere mayor cuidado al instalarlo.
 
  • La instalación es el secreto, y de una buena mano de obra calificada depende la vida útil del toallero. No deje que cualquiera instale su toallero calefactor.
 
  • Otro dato fundamental para que no se piquen es la ubicación dentro del cuarto de baño, en muchos casos lo ubican en la bañadera en la pared opuesta a la ducha, ese es el peor lugar para instalarlo, porque recibe todo el vapor de la ducha.
 
  • Es necesario instalarlo fuera de la bañadera lo más lejos de las fuentes de agua para que no esté siempre mojado o con vapor.
 
  • Es fundamental el sellado de los tapones y la unión con las válvulas, por ahí se inician la mayoría de los problemas de picaduras y pinchaduras que terminan con la vida útil del toallero.
 
  • El sellado de las cuatro conexiones de ingreso y salida de agua debe ser perfecta, no alcanza con que no pierda agua, debe ser realmente estanco.Pasa que muchas veces que se ve bien instalado, pero no está totalmente sellado, aunque no llega a verse la gota que cae, simplemente con que de la unión transpire, el paso del tiempo de esa zona un poco húmeda, pica la pintura.

Resumiendo, un toallero bien instalado, en una ubicación seca dentro del baño y con la mano de obra correcta, debe durar tantos años como el resto de los componentes del sistema de calefaccion.

Otro tema fundamental es cómo reclamar este tipo de problemas, tanto con el instalador como con el que lo vende o provee.
Cómo en su gran mayoría son problemas de instalación y ubicación, deben reclamar a la primera muestra de deterioro, y no esperar que avance el deterioro, porque entonces ya no tiene solución posible. Si detectan que su toallero tiene un punto de óxido, o esta húmeda las uniones, no espere, llame a su instalador que se lo arregle, si espera la única solución va a ser comprar un nuevo toallero.


#radiadores  #Calefacción  #consejospracticos

volver