08.10.2018

Consejos para climatizar la piscina y gastar la mínima energía

Consejos para climatizar la piscina y gastar la mínima energía

Climatizar la piscinas con paneles solares.
Usar climatizadores a gas o electricos con aporte solar.

En primavera, dan ganas de comenzar a utilizar la piscina, pero a veces en estos meses fríos, se necesita invertir grandes cantidades de dinero para climatizar las piscinas.

Es por eso qué es necesario tener en cuenta algunos tips para climatizar la piscina con el mínimo gasto y el mayor confort....


 

  • Piensa en usar energía solar para climatizar la piscina. Existen paneles solares de polipropileno especialmente diseñados para calentar el agua de las piscinas. Son fáciles de instalar y son menos costosos que los paneles solares de placa plana o tubo de vacío.
 
  • En zonas frías para alcanzar buenas temperaturas en la piscina es necesario poner un climatizador de piscina a gas o eléctrico. Verifica la eficiencia del equipo antes de comprarlo. 
 
  • La utilización de mantas térmicas ayudara a ahorrar mucha energía, ya que el calor se pierde, una vez calentado el volumen, por superficie. Si bien requiere la constancia de cerrar la piscina por la noche con la manta, el ahorro es considerable.
 
  • Si tienen sistema de caldera para calefacción de la vivienda, es hora de pensar en agregar paneles solares planos como aporte al sistema en invierno y en verano aprovechar para levantar unos grados la temperatura de la piscina. Dependiendo de la cantidad de paneles que agreguen al sistema será más fácil llegar a la temperatura de confort o solo será un aporte de calor para precalentar el agua a la caldera o al climatizador. Cualquier opción siempre ayuda a ahorrar energía.
 
  • En climatización con energía solar de piscinas cubiertas, la complejidad es mayor que en las piscinas domiciliarias, porque el volumen de agua a calentar es mucho mayor, y se debe compatibilizar con otras fuentes de energía. Se pueden utilizar captadores de placas planas con sistemas acumuladores de doble circuito, para producir con intercambiadores combinables, agua caliente sanitaria y calefacción.De esta forma, si pensamos en las piscinas olímpicas climatizadas en invierno, notaremos una importante ventaja económica.

La energía solar es una excelente opción para calentar las piscinas de las casas, sin embargo, es necesario tener en cuenta la opinión de un experto en climatización, a la hora de elegir qué sistema es el mejor para climatizar la piscina.

Asesorarse de las opciones de energía solar más aconsejable teniendo en cuenta las necesidades específicas y la zona climática donde se va hacer la instalación.

No es lo mismo si la piscina de un edificio que se desea climatizar con energía solar está en una zona cálida, o si está situada en un clima frío, como en el sur de nuestro país.
En zonas frías, los expertos en climatización de piscinas con energía solar recomiendan plantear una cubierta para la piscina como primera medida. Esto aísla la piscina, y se le incorpora un sistema de calefacción para templar el ambiente, convirtiéndola en una piscina cubierta.


De esta manera, utilizando la energía del sol, podemos disfrutar de la piscina durante todo el año, sin gastar en exceso y cuidando el medio ambiente.

 
 #climatizaciónSolar   #piscinasClimatizadas  #ConsejosAhorrarGas
 
¡Ahora podés dejarnos comentarios en las notas de tu interés

volver