08.05.2019

Nuevas tendencias en Calefacción y Agua Caliente

Nuevas tendencias en Calefacción y Agua Caliente

Los aumentos en las tarifas obligan a buscar alternativas.
Te contamos la nuevas tendencias para Ahorrar en calefacción y Agua Caliente,
pero sin resignar confort!

Alternativas que permiten ahorrar en calefacción y agua caliente sin resignar confort

Los incrementos en la tarifas de los servicios de gas y electricidad llegaron para quedarse a lo largo y ancho del país. A partir de esta situación, los usuarios se encuentran en constante búsqueda de alternativas que les permitan ahorrar en calefacción y agua caliente, pero sin resignar confort.

Es así que la tendencia empresaria se inclina, cada vez más, hacia la fabricación y comercialización de productos eficientes. Los usuarios finales son cada vez más conscientes del valor de la energía, de la importancia de elegir productos de bajo consumo energético, y de invertir en soluciones a largo plazo, por eso eligen quipos que estén respaldados por marcas con trayectoria en el mercado, que sean confiables. 

Esto indica además una fuerte predisposición de los usuarios por equipos de acumulación como termotanques eléctricos o equipos de generación instantánea de agua caliente, como las calderas de doble servicio, que brindan calefacción y agua caliente sanitaria al mismo tiempo.

Resulta importante entonces evaluar todo el abanico de productos en el mercado para poder comparar y evaluar la relación Precio – Calidad – Ahorro, ya que muchas veces los equipos más económicos resultan ser los más caros a largo plazo debido a que su vida útil es más corta y producen un alto consumo.

Para elegir el producto que mejor se adapte a la necesidad es necesario tener en cuenta:

Consumo promedio: los equipos con llama piloto por ej. poseen un consumo pasivo de gas de 0,5 m3 por día, aún si el equipo no está en uso.

Mantenimiento: algunos equipos permiten el fácil mantenimiento y hasta reemplazo de sus componentes internos por separado, alargando la vida útil del producto sin necesidad de recambiarlo por completo.

Zona geográfica: no todos los equipos son comunes a todas las zonas del país. Es necesario indagar acerca de los componentes de un termotanque o una caldera para saber si están preparados para el tipo de agua y clima donde serán instalados.

Remarcamos la importancia de tener en el mercado productos desarrollados bajo la premisa del equilibrio entre el confort y el ahorro energético, que se adapten a la necesidad de los diferentes tipos de usuarios y utilicen la energía de la mejor manera posible.

Más información:

www.bgh.com.ar/productos/eco-smart/calefaccion 
www.linkedin.com/showcase/climatización-profesional

Fuente:
Por Sandra Avila, Jefe de Productos de Calefacción & ACS de BGH Eco Smart.


volver