10.04.2018

Agua Caliente con tecnología Heat Pump de RHEEM

Agua Caliente con tecnología Heat Pump de RHEEM

Termotanque eléctrico por bomba de calor.
Consume 70% menos de energía que un termotanque convencional.

Rheem S.A. presenta el nuevo termotanque eléctrico por bomba de calor Heat Pump

Rheem, líder en tecnología de última generación en calentamiento de agua, especialidad que lo caracteriza desde hace más de 50 años presenta la evolución ecológica en termotanques. 

El nuevo termotanque por bomba de calor, o “Heat Pump”, calienta el agua utilizando la energía del aire de la vivienda, consumiendo así un 70% menos de energía eléctrica comparado con un termotanque eléctrico convencional. Estos termotanques son aptos para viviendas, comercios u oficinas. El equipo cuenta con una bomba de calor que utiliza un gas refrigerante para transferir el calor al acumulador de agua mediante un serpentín envolvente. 

A su vez, el funcionamiento en su conjunto asegura también un bajo nivel sonoro o ruidos. Cabe resaltar que por cada kilowatt que consume el equipo, el sistema Heat Pump logra generar 3 kilowatts para producir calor que transferirá al agua. 

El nuevo Heat Pump de Rheem S.A. mantiene más tiempo el agua caliente, gracias a una aislación de  poliuretano de 50 mm (5cm) reduciendo notoriamente las pérdidas de temperatura del tanque interno, y por consiguiente la actividad de encendido se acota significativamente en comparación a los clásicos termotanques convencionales aislados con lana de vidrio.

Asimismo, el modelo se presenta con dos capacidades: 160 litros y 260 litros.  Estos volúmenes de agua caliente pueden abastecer a familias tipo, o hasta 6 o 7 integrantes, cuando se regula la temperatura al mezclarse con agua fría.

El termotanque Heat Pump contiene un display digital de fácil manejo, para el control de  temperatura, dar avisos, visualizar el estado operativo y programar el encendido automático. 

La unidad posee varias modalidades de calentamiento. Desde un seteado “económico” en línea con el máximo ahorro sustentable, pasando por la posición “automático”; y una función que acelera el calentamiento (booster) y luego regresa a la opción que se haya pre-seteado. 

Además, los termotanques Rheem Heat Pump tienen en su programación una función automática antibacterial, que elimina posibles bacterias asegurando la calidad del agua caliente sanitaria y la salud de los integrantes. 

Por último, el Rheem Heat Pump cuenta también con una conexión especial en caso que a futuro añadieran un colector de energía solar para agua caliente.
Este es otro beneficio más que ofrece los Rheem Heat Pump, aprovechando así la energía solar térmica y reduciendo las horas de uso de la bomba de calor casi solamente al período de la noche. Esta distinción facilita la elección de aquellos usuarios o profesionales que estén considerando incluir esta nueva tecnología en sus casas o proyectos. 

Fuente: Empresa Rheem
rheem.com.ar

 

¡Ahora podes dejarnos comentarios en las notas de tu interes!

volver