19.07.2019

Agua caliente Solar - Kit de conexión "sanitario solar" ORKLI

Agua caliente Solar - Kit  de conexión "sanitario solar" ORKLI

Queres conectar tu caldera al termotanque solar?
Orkli tiene la solución, simple en un solo accesorio un kit que permite la conexión.

KIT SANITARIO SOLAR de ORKLI - CONFORT para el hogar y protección para tu caldera

El “Kit Sanitario Solar” de ORKLI es un conjunto de conexión a equipos auxiliares de calentamiento de agua sanitaria que se instalan entre el acumulador sanitario solar y el generador de calor (la caldera o el calefón) y regula automáticamente la temperatura de salida del agua caliente sanitaria.

La acumulación de agua sanitaria de forma solar no mantiene estable la temperatura.
Si ésta es más alta de la necesaria para su consumo, es necesario evitar su paso por el sistema de apoyo (caldera, calefón o termo eléctrico)  y supone un gran ahorro. Si la temperatura es más baja de lo que se precisa, es necesario aumentarla para su consumo. 
 
La temperatura a la entrada a la fuente generadora de calor (de apoyo) debe ser regulada, tanto para la seguridad y el confort de los usuarios, como para optimizar el uso de la caldera.
De esta manera, además, se protege a largo plazo evitando que entre en funcionamiento sin necesidad.
 
Cómo funciona
 
El Kit Sanitario Solar debe ser instalado entre el acumulador de solar y el sistema de apoyo convencional (caldera o similar). La salida de agua caliente sanitaria del acumulador de solar debe conectarse con la entrada del Kit Sanitario Solar. 
 
La válvula desviadora de 3 vías del kit decide si el agua proveniente del acumulador solar debe pasar por la caldera o puede ser directamente llevada a consumo:
 
Si la temperatura de entrada es >48ºC la válvula de 3 lleva el agua de consumo directamente a la mezcladora de salida mediante bypass, evitando que la caldera inicie el encendido y, por ello, reduciendo consumo energético y nivel de ruido, a la vez que se alarga la vida de la caldera.
 
Si la temperatura de entrada es <48ºC, la válvula desactiva el bypass y hace circular el acs por la caldera, que proveerá el aumento de temperatura necesario para que alcanzar la temperatura necesaria en la salida de acs.
 
Esta válvula es completamente estanca evitando de esta forma que haya pérdida alguna hacia la caldera cuando la temperatura del acumulador solar es superior a la temperatura de desvío.
Se evita así tener una temperatura muy alta en la entrada de agua fría del equipo auxiliar.
 
La válvula mezcladora termostática incorporada en el kit regula la temperatura de salida de agua caliente sanitaria del sistema solar+caldera. Tanto si el flujo pasa por la caldera como si no, la alimentación de agua caliente pasa por este elemento, con lo que se asegura una temperatura controlada y estable a la salida.
 
La válvula mezcladora evitará el riesgo de quemaduras por temperaturas excesivamente elevadas (el acumulador de solar o la salida de la caldera puede llegar a temperaturas superiores a los 55ºC).

La energía solar es una opción optima para ayudar a los sistemas de calentamiento de agua y ORKLI tiene todos los accesorios para su conexión.
 
Fuente: Marta San Román – Directora de Exportación de ORKLi
Para más información contacta con Francisco Romano, fromano@orkli.com

volver