05.12.2016

Agua Caliente Solar - Termotanque Solar PEISA

Agua Caliente Solar -  Termotanque Solar PEISA

Energía alternativa - Beneficios ambientales.
Ahorra hasta un 70% de energía en el agua caliente

Termotanque solar: confort para el hogar y respeto por el medio ambiente

PEISA presenta el Termotanque Solar, un sistema para generar agua caliente sanitaria a la vanguardia en energía renovable, que disminuye el consumo de gas, generando grandes ahorros energéticos.

El Termotanque Solar PEISA tiene un funcionamiento muy sencillo sin necesidad de instalar una bomba, ya que el agua contenida en el colector sube al tanque por el cambio de temperatura (efecto termosifón). De esta forma, simplifica la instalación  y, aunque requiere una inversión inicial mayor, su posterior mantenimiento es moderado y reduce hasta un 70% de la energía utilizada en el período  de un año.

Cuenta con un sistema cerrado especialmente diseñado para independizar el agua sanitaria del fluido calo-portador. De esta manera, evita el congelamiento y la acumulación de sarro para optimizar su funcionamiento y alargar su vida útil gracias su cubierta de vidrio con bajo contenido de hierro que ha probado, en más de 7 años de experiencia en instalaciones, soportar temporales, cambios bruscos de temperatura y granizos.

La regulación de la temperatura del agua sanitaria la garantiza el kit solar (válvula de 3 vías motorizada y mezclador termostático) que optimiza los consumos y asegura el confort deseado.
El sistema se integra con el equipo de apoyo (caldera, termotanque a gas, etc) sólo cuando el sistema solar no pueda cubrir la demanda deseada.

Este equipo solar, compuesto por un colector plano y un tanque intermediario, está diseñado para ser utilizado durante todo el año dando prioridad al uso de la energía solar. Se puede ubicar  tanto en cubiertas planas como inclinadas, siempre con orientación hacia el norte directo y sin proyecciones de sombra, para lograr la mayor captación de la radiación solar y optimizar la prestación y el ahorro de energía no renovable.

El uso del Termotanque Solar PEISA tiene beneficios económicos y ambientales.

  • Con la instalación de este producto, de acuerdo a la cantidad de habitantes de la casa, se puede satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua sin tener que pagar combustible. Lo que permite recuperar la inversión en plazos razonables 
 
  • El uso del Termotanque Solar permite mejorar en nuestro entorno ambiental, ya que la energía proviene de la radiación solar y no genera emisión de gases (efecto invernadero) ni consumo de energía no renovable. 

CARACTERÍSTICAS DEL TERMOTANQUE SOLAR PEISA:
 
  • Ahorra hasta un 70% de la energía utilizada para producir agua caliente sanitaria al año.
  • Disminuye la emanación de gases contaminantes.
  • Bajo costo de mantenimiento.
  • No necesita conexión eléctrica.
  • No requiere bomba.
  • Larga vida útil y bajo mantenimiento.
  • Puede combinarse con sistemas convencionales para ampliar su capacidad.
  • Diseñado para abastecer las necesidades de agua caliente de una familia tipo.
  • Apto para todo tipo de zonas gracias a su manejo eficiente de la captación solar y su avanzada tecnología que soporta las bajas temperaturas de las regiones más frías del país.
  • Instalación sencilla, incluso en viviendas que no se encuentran en obra, y adaptable a cualquier tipo de techo.

Fuente: empresa Peisa
http://www.peisa.com.ar
 

#termotanqueSolar   #calefaccionSolar   #calefaccionPeisa  #aguacaliente Solar

 

volver