22.02.2016

Beneficios de la calefacción por Piso Radiante

Beneficios de la calefacción por Piso Radiante

Piso Radiante - La mejor opción en ahorro y confort

El piso radiante es una muy buena opción a la hora de elegir un sistema de calefacción.

Tiene una importante ventaja estética, ya que el sistema de cañerías por donde circula el agua para climatizar el ambiente va por debajo del piso, por lo que la vivienda está libre de equipos generadores de calor y además ofrece un confort optimo, por la distribución de calor uniforme en toda la casa.

El sistema de piso radiante utiliza temperaturas de agua entre 35 y 45 grados y la temperatura del suelo es alrededor 30 grados, de manera que no supera la temperatura del cuerpo, siendo una calefacción saludable.

No existen problemas de olores ni corrientes de aire, evitando el levantamiento de polvo, desaparece el ennegrecimiento de las paredes y techos, por lo que podemos decir que es un sistema limpio y sano.

Permite la opción de tener distintos ambientes a diferentes temperaturas, ya que la distribución de cañerías por colectores, hace posible incorporar termostatos y limitadores de temperaturas, realizando una instalación individualizada por ambientes.

Posee una muy buena eficiencia enérgetica, siendo entre un 20 y un 30% más eficientes que otros sistemas de climatización que trabajan con temperaturas de funcionamiento medio de 60 grados.

Es ideal para trabajarlo con energías renovables  debido a la bajas temperaturas de agua que requiere el sistema, perfecto con paneles solares.




 


volver