Qué estás buscando?

13.01.2017 / Calderas

Caldera de condensación PEISA

Caldera de condensación PEISA

La caldera más eficiente para ahorrar gas.
Mayor rendimiento, menor consumo para el hogar.

El aumento de las tarifas de gas y electricidad, crean un contexto en el cual se hace cada vez más importante utilizar en forma eficiente la energía que se consume y comenzar a generar cambios en algunos hábitos e inversiones en equipos que, a partir de su tecnología, generen ahorro.

En este contexto, en el mercado nacional crece la oferta de sistemas que hacen foco en el ahorro y la eficiencia, con el fin de cuidar el consumo de energía. En línea con esta tendencia del mercado local e internacional, Peisa ha desarrollado la nueva caldera de condensación que logra niveles de eficiencia del 108% gracias a su tecnología de alto rendimiento, tanto para el servicio de calefacción por agua como para el servicio de agua caliente sanitaria. 

¿Cómo funciona una caldera de condensación de gas? 
Las calderas de condensación son calderas de gas que, aprovechan el calor que se genera al enfriar el vapor de agua contenido en los humos de la combustión, antes de que los mismos se eliminen por la salida de gases. 
En las calderas tradicionales, estos humos se van directamente por la salida de gases, sin aprovechar su poder calorífico. Este calor recuperado se utiliza para precalentar el agua que retorna más fría del circuito de calefacción, necesitando así menos cantidad de gas.

La tecnología de condensación permite que, además del rendimiento habitual de una caldera que ronda valores del 90%, se genere un 18% de rendimiento extra a partir de la recuperación de energía térmica - que en las calderas tradicionales se pierde por los conductos de ventilaciones de humo - para precalentar el agua sanitaria de consumo. Esta tecnología genera un mayor rendimiento energético que se traduce directamente en el ahorro de gas para el usuario, dato más que importante a la hora de evaluar los costos de funcionamiento y mantenimiento.

Si bien la tecnología de las calderas de condensación es superior, no difiere de las tradicionales en cuanto a sus dimensiones, y los procedimientos de instalación o de recambio.
 
Beneficios de la instalación de calderas:

Utilizan sólo una boca de gas: Gracias a la conducción del calor a través de radiadores o piso radiante, es posible llegar a todos los rincones de una vivienda, ofreciendo confort y climatización equilibrada en toda la vivienda, evitando la necesidad de tener una boca de gas en cada ambiente (sólo se instala una boca de gas en la vivienda, donde se ubica la caldera) 

Un solo equipo para dos necesidades: Las calderas de doble servicio proveen Calefacción y Agua Caliente Sanitaria para hasta dos duchas en simultáneo. De esta forma, se resuelven ambas necesidades con la compra y utilización de un solo equipo. Esto significa que, ante la necesidad de agua caliente para una ducha, la caldera corta el suministro de calefacción ya que gracias al rendimiento del equipo no se pierde la temperatura de confort lograda en el ambiente en el tiempo de utilización del agua caliente sanitaria. Este sistema de priorización, por ende, genera una menor necesidad de suministro de gas ya que contempla la potencia necesaria de agua caliente dentro de la misma potencia necesaria para calefacción. 

Posibilidad de control de consumo y confort: Las calderas y los radiadores pueden trabajar en conjunto con accesorios (termostatos ambientes, válvulas termostatizables, cabezales termostáticos, etc) que mejoran sus niveles de rendimiento, de consumo de energía y de confort. 

Es importante en esta época, invertir para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar, pensando que las tarifas aún no han llegado a su valor real y los precios seguirán aumentando.

La nueva caldera de condensación Peisa, es un producto eficiente pensado para el ahorro de energía en el hogar.

Invertir para ahorrar, permitirá bajar los costos mensuales de gas y luz y conseguir un mayor confort.
 



Fuente: Empresa Peisa
http://www.peisa.com.ar/

#calderascalefaccion  #calderasdecondensacion  #calderasmurales 

 


Volver