30.10.2018

Calderas de Condensación, consejos para la instalación

Calderas de Condensación, consejos para la instalación

La nueva tecnología de condensación se impone.
Informate para recambiar tu vieja caldera
por una nueva caldera de condensación.

¿Qué necesito para instalar una caldera de condensación en mi casa?

Una caldera de condensación requiere una instalación similar a la de una caldera tradicional, pero es necesario agregrarle un desagüe para evacuar los condesados que provienen de la combustión.

El desagüe, debe cumplir el requiso de ser de PVC, no es válido que sea de plomo, cobre o materiales que pueden verse afectados por las características fisicoquímicas que tienen los condesados. Es conveniente que el desagüe este por debajo de la nueva caldera y en proximidad, de esta manera se puede evacuar los condesados por gravedad y de esa forma no hace falta recurrir a bombas de evacuación de condensados que aumentan el costo de la instalación.

Otro tema importante, es saber que los tubos de evacuación de gases de las calderas de condensación deben quedar con una inclinación hacia la caldera de manera que podamos asegurar que los condesados que se producen durante el funcionamiento de la caldera evacuan en dirección hacia la caldera cuidando que el agua de lluvia no se introduzca por el mismo conducto.

La inclinación dependerá del fabricante del aparato y es muy importante seguir las indicaciones del manual de instalación.

¿Qué salida de humos incluye la instalación de estas calderas?

Los distintos fabricantes de calderas incluyen un kit de salida de humos para la instalación de la misma. Lo habitual es que este compuesto por un codo de 90º y un tramo recto de unos 80 cm para su instalación de forma horizontal.
Este tipo de salida de gases es el que se incluye es la básica.Si la instalación necesita otro tipo de salida de humos que no sea la horizontal o piezas y/o tramos adicionales serán adicionales presupuesto de la caldera.

Los conductos podrían ser conductos de polipropileno ya que las calderas de condensación no alcanzan más de 120ºC de temperatura de gases.
Es conveniente consultar el material del conducto de gases y consultar la durabilidad que estima el fabricante, así cómo la garantía, si el conducto es de un material metálico no adecuado podría corroerse porque las calderas producen condensaciones ácidas.

Es importante a la hora de instalar una caldera de condensación contratar un instalador profesional que pueda asesorar y ejecutar la correcta instalación, cómo la regulación y puesta en marcha de la caldera, para que funcione perfectamente y logre el ahorro energético que la tecnología de la caldera puede brindar.

 

Ahora podés dejarnos comentarios en las notas de tu interés!

 

volver