10.02.2020

Calderas de condensación, qué marca elegir?

Calderas de condensación, qué marca elegir?

Calderas de Condensación, la tecnología del ahorro.
Cuales son las más eficientes del mercado Argentino.

Elegir una caldera de condensación

La tecnología de condensación es lo nuevo en calderas y la solución para el ahorro de gas en el hogar.
Con las altas tarifas es fundamental recambiar la caldera de vieja tecnología por una nueva, que ahorran entre un 35 y 50% de gas y brindan mucho más confort.

En Europa hace años que es la tecnología que se usa y por normativa las calderas con intercambiadores convencionales ya no se pueden vender. 
En nuestro país se traen hace varios años, pero recién en estos dos últimos años con los altos costos de la energía y una mayor apertura de importación, las calderas de condensación comenzaron a tomar cuota de mercado e interés en el usuario de calefacción en viviendas familiares.

Es una tecnología más cara que la convencional, ya que son calderas de alto rendimiento  con un intercambiador que permite el aprovechamiento del calor latente de condensación presente en los humos de la combustión, ademas poseen un sistema de modulación de llama de mayor rango que las convencionales que permite que trabajen al mínimo consumo cuando sea necesario.

En nuestro país las marcas líderes en este segmento son BAXI y ARISTON ambas de origen Italianas.

Triangular con BAXI es pionera en esta tecnología y poseen una amplia gama de modelos. Sus principales ventajas son la diversidad de modelos en calderas de 24, 28 y 32 kW en modelos murales y hasta 150 kw en calderas de potencia, en variedades de modelos tanto murales como de pie para grandes proyectos con posibilidad de conexión en cascada.

Sus calderas tiene modulación de llama con rangos altos de modulación 1:7 y 1:9.  Otro punto muy destacable de BAXI es la autorregulación de gas, ya que permite usarse tanto para gas natural tanto como para gas envasado sin necesidad de cambiar picos de gas. Acepta sonda externa de temperatura que permite anticipar los cambios de temperatura, consiguiendo un importante ahorro de energía.

ARISTON es la marca que mayor crecimiento tuvo en estos años y en especial en este segmento, tiene una  línea de calderas de condensación amplia y variada con calderas de 24, 30 y 35 KW para la línea domiciliaria y modelos de 65 y 100 KW para calderas para grandes obras con posibilidad de conexión en cascada.

ARISTON tiene la caldera estrella del mercado, el modelo “Altea One Net ”,una caldera de estética única, impecable e innovadora además de tener las mejores prestaciones de eficiencia energética, modulación de llama 1:10, termorregulación y conectividad wifi. También es de mencionar que es la única caldera tope de gama en Europa que llega a la argentina y con costos similares a las otras calderas premium, pero con mejores prestaciones.

Un punto muy importante para destacar es que ARISTON es la única empresa en argentina que trabaja e incentiva el uso de la termorregulación (termostato ambiente modulante + sonda externa), Y todos sus modelos admiten termostato modulante.
Tienen tres versiones de TERMOSTATOS MODULANTES, la central Sensys, la Sensys net (con conectividad wifi) y el Sensor Cube, además tienen un kit multifunción que permite la termorregulación para trabajar hasta en tres zonas con conectividad wifi.

PEISA, REHAU e IMMERGAS también tienen modelos de calderas de condensación de buena calidad y de origen europeo.

PEISA comercializa la caldera Diva S Condensación en 24 y 35 KW,  de origen italiano, con modulación 1:5 es una muy buena caldera de condensación de rango medio, a un precio competitivo y con el diferencial de tener 5 años de garantía y una marca líder de respaldo, que puede ser un atractivo muy interesante a la hora de comprar una caldera de tecnología nueva.

REHAU trae la caldera Minorca KC de 24 KW de origen italiano y modulación 1:5, con intercambiador de calor de aluminio, posibilidad de termorregulación con sonda externa y quemador de premezcla total. Parámetros programables para adaptar la caldera a la instalación y lista de las alarmas. De tamaño compacta con la ventaja de tener solo 25 cm de profundidad.

IMMERGAS de origen italiana comercializa en argentina el modelo Victrix Tera 32 ErP ofrece todas las ventajas de la condensación con una total simplicidad de uso. 
Sus puntos de fortaleza son la fiabilidad de una marca como Immergas a un precio muy competitivo y la calidad del módulo de condensación de acero. Permite la instalación en interiores o exteriores en lugares parcialmente protegidos.

Dos marcas que hacen su lanzamiento en 2019 con calderas de condensación son  CALDAIA Y RINNAI, y por sus caracteristicas y calidad prometen una muy buena aceptación en el mercado.

CALDAIA con su modelo de condensación MAXX 40, es la primera caldera de condensación fabricada en Argentina. 
Tiene cuerpo seccional de fundición de aluminio que permite su fácil inspección y limpieza, tiene una bomba circuladora con mayor potencia (140 Watts), ideal para piso radiante.
En el modelo de calderas duales el Intercambiador secundario de acero inox permite entregar 27 litros/min. Posee un sistema de seguridad de retención de gases para evitar que en el primer encendido la combustión evacue por el desagüe.

RINNAI con el modelo Eco Condens 32/37 , es una caldera de tecnología japonesa que posee adaptación automática a la demanda real de calefacción y su potencia permite mejores prestaciones en agua caliente sanitaria, abasteciendo hasta 3 duchas simultáneas sin acumulación de agua.
Posee mayor potencia del forzador hasta 7 m de ventilación y única con neutralizador de condensado.
Su eficiencia, elegante diseño y sus múltiple soluciones hicieron  que Rinnai sea la marca de calderas más vendidas de los últimos 5 años en Chile.
Rinnai en Brasil y en Chile lideran el mercado en productos para calefacción y agua caliente eficiente y esta caldera se suma a su línea de calefones eficientes para mejorar su posición en el mercado argentino.



Nuestro consejo, siempre es primero elegir una buena empresa instaladora e intercambiar con el profesional esta información y a la hora de instalar una caldera de condensación contratar un instalador idóneo que pueda asesorar y ejecutar la correcta instalación, cómo la regulación y puesta en marcha de la caldera, para que funcione perfectamente y logre el ahorro energético que la tecnología de la caldera puede brindar.

 
Ahora podés dejarnos comentarios en las notas de tu interés!

volver