28.09.2016

CALDERAS murales con microacumulación

CALDERAS  murales con microacumulación

Calderas murales a gas con doble ahorro, agua y gas.
No esperes para que llegue el agua caliente.

Una caldera con microacumulación, posee un pequeño depósito de 3 ó 5 litros, dónde el agua caliente se mantiene a temperatura de consumo.

El funcionamiento está basado en un depósito con una resistencia que suministra agua caliente de manera instantánea. El aparato acumula una cantidad de energía que suministra en el arranque, o en el momento en que la demanda de energía crece de manera brusca y la caldera necesite tiempo para reaccionar.




El sistema de microacumulación proporciona agua caliente de forma inmediata, no teniendo que esperar que el agua se caliente, consiguiendo reducir el tiempo de espera en llegar el agua caliente sanitaria a la canilla o ducha, lo que significa una reducción significativa del consumo de agua.

Las calderas con microacumulación ofrecen una gran solución frente a las calderas que no poseen microacumulador, siempre hemos tenido que esperar un cierto tiempo hasta que la caldera se enciende, calienta el intercambiador, y llega el agua caliente a la ducha, con este sistema, este proceso, es en un menor tiempo.

En el caso de que alguien se esté duchando y otro grifo demande agua, el depósito del microacumulador ayuda a que la persona que esté en la ducha, no tenga el clásico bajón de temperatura.
Esta simultaneidad de puntos de toma es muy útil especialmente para departamentos con más de dos baños, ya que podrá utilizarse el agua caliente en la medida que se necesite, sin tener que estar pendiente de si alguien se está duchando o se acaba el agua.

La microacumulación proporciona mayor confort a los hogares, en el mismo espacio reducido de una caldera mural.

En Argentina, esta tecnología está disponible en el modelo MAIOR EOLO de Immergas, de origen italiano, que posee el sistema “Aqua Celeris” de suministro de agua sin espera, con un micro-acumulador dentro del circuito primario con una resistencia eléctrica de bajo consumo.


volver