02.10.2018

Colectores para piso radiante REHAU

Colectores para piso radiante REHAU

Colectores de polimeros Rehau.
La distribución exacta de calor en el ambiente.

Sistemas eficientes para un clima de confort

Una correcta climatización y una eficiente distribución del calor y del frío son factores decisivos para el consumo energético. REHAU posee una dilatada experiencia en la configuración de eficientes sistemas de calefacción y refrescamiento. Los sistemas de piso radiante para la edificación residencial y no residencial son un buen ejemplo de cómo conjuntar de modo armónico una temperatura ambiente confortable y un consumo reducido de energía. 

Los colectores son uno de los elementos imprescindibles en las instalaciones de piso radiante. El colector es un elemento que permite distribuir el fluido que circula y dividirlo en diferentes circuitos secundarios.

La firma Rehau ofrece varios modelos de colectores para la distribución del calor y de frío para los circuitos de calefacción y refrescamiento, cajas para colectores y una completa línea de accesorios.

Los Colectores poliméricos monobloque P HKV-D para sistemas de calefacción y refrigeración, se utilizan para distribuir y equilibrar caudales en circuitos cerrados de sistemas de calefacción y enfriamiento por piso radiante dentro de la vivienda.
El montaje de los colectores P HKV-D deben tener lugar dentro del edificio, protegidos de la intemperie.

Los colectores son aptos para funcionar solo con agua caliente.

Caracteristicas de los Colectores poliméricos monobloque P HKV-D 

Colector polimérico de 1" realizado en tecnopolímero.
Campo de temperatura: -10 ºC ÷ 82 °C.
Presión máxima de trabajo : 4 bar. Idóneo para calefacción. 

El colector polimérico se compone de: colector de impulsión con cudalímetro de 96 a 360 l/min y válvula de regulación de caudal incorporadas, colector de retorno con válvulas de cierre incorporadas y preparadas para el actuador eléctrico, válvula de esfera, incluyendo termómetros y llaves de llenado/vaciado en impulsión y retorno, purgador de aire manual en impulsión y retorno y juego soporte de 95 mm para pared o armario.

Distancia entre ejes: 215 mm
Conexiones principales: 1" hembra
Derivaciones : 3/4 " adaptadas para Eurocono
Compatible con las conexiones de 10,1x1,1 - 16x2,0- 17x2,0 - 20x2,0

Se permite una presión máxima, respectivamente. de ejercicio 6 bar y una presión de prueba máx. de 9 bares 

En el caso de instalaciones con partículas de corrosión o de suciedad en el agua de la calefacción, deben incorporarse separadores de impurezas o filtros con una abertura de mallas de no más de 0,8
mm para proteger los mecanismos de medición y regulación del colector.

Montaje en la caja del colector:
Las consolas del colector se fijan en los perfiles C móviles, utilizando los pernos o taladros reparados. 

Conexiones hidráulicas:
El colector P HKV-D se suministra con un kit de válvula esférica de 1” y un dispositivo de vaciado/llenado. Los tubos del colector tienen una rosca macho G 1” para el montaje de junta plana de las válvulas de esfera y del dispositivo de vaciado/llenado. Apretar la tuerca del accesorio mediante llave fija/inglesa SW 27, sujetando el colector.

Vaciado y llenado de los circuitos de calefacción:
Para el llenado del colector se enroscan mangueras con boquillas portatubo de 3/4” en las roscas macho de los grifos de llenado. Abrir y cerrar el dispositivo de vaciado/llenado despacio mediante la válvula con accionamiento mariposa.

Los colectores REHAU son la mejor solución para distribuir el agua en las instalaciones de piso radiante.

Para mayor información sobre los colectores poliméricos, contactate con REHAU

Fuente: empresa REHAU
www.rehau.com/ar-es
 
 

¡Ahora podes dejarnos comentarios en las notas de tu interes!

volver