02.03.2015

Cómo funciona un Termostato de Ambiente y que función cumple.

Cómo funciona un Termostato de Ambiente y que función cumple.

Controlar la temperatura del sistema de calefacción mejora el confort y ahorra muchos pesos en la factura de gas.

Tiene la finalidad de controlar la temperatura de la vivienda. A través del termostato ambiente es posible seleccionar la temperatura con que nos sentimos más confortables.

El termostato, es un componente elaborado para que controle la manera de funcionar de la caldera y según sea la temperatura que se seleccione, también será un sistema de control para ahorrar energía.

La temperatura recomendable en el termostato es entre los 19 y 21 grados; esto dependerá de el usuario, ya que no todas las personas son igual de sensibles a los cambios climáticos.

Hay que saber y tener presente que mientras mas alto es el nivel de temperatura que marquemos en el termostato, mayor será el trabajo que tiene que realizar la caldera para poder alcanzar la temperatura establecida.

Termstato amb

El termostato funciona dependiendo del tipo de instalación, enviando a la caldera individual o colectiva, la señal de arranque para que el sistema de calefacción funcione al nivel de temperatura que solicitamos.

La caldera va graduando, ya sea arrancando o parando, según sea necesario, para poder ubicarse en la temperatura ambiente que se solicita, ella seguirá funcionando hasta que cumpla la tarea que se asigna.

Luego de que llega a alcanzar el nivel de calor que se requiere, se detiene y no arranca hasta que la temperatura de la casa cambie y se encuentre por debajo de nuestra temperatura seleccionada. Esto puede pasar por que se habrá una puerta o ventana y también por las pérdidas de calor naturales del espacio.

Para colocar el termostato, la altura ideal es a 1.50 metros desde el suelo y debe de evitar que se coloque cerca de cualquier foco de calor como son las cocinas o donde les de el sol en forma directa. Un lugar perfecto es esa zona de la vivienda, que es más fría o la zona más grande, pues allí debe abarcar un mayor volumen de aire para controlarlo.

Los termostatos pueden ser de distintos tipos:

1.Manuales.

2.Digitales con visualización numérica de la temperatura.

3.Crono termostatos digitales que pueden ser alámbricos o inalámbricos.  


volver