Qué estás buscando?

25.04.2021 / Aire acondicionado

Cómo usar el aire acondicionado en modo calor?

Cómo usar el aire acondicionado en modo calor?

Llegan los fríos y necesitamos usar el aire Split en modo calor,
es una forma conveniente de calefaccionar un ambiente.

El aire acondicionado individual en modo calor es una forma muy conveniente de calefaccionar un ambiente, siempre y cuando el artefacto tenga una buena clasificación energética.

Si vas a comprar un nuevo split busca que tengan etiqueta de eficiencia energética con grado A o superior

La temperatura ideal en invierno esta entre 21 y 23º C durante el día, es importante tener en cuenta que por cada grado que se suba el termostato, la demanda de energía aumenta entre 7 y 9%, por lo que el consumo de electricidad va a ser muy superior si climatizas el ambiente a 21º C que a 25º C (hay aprox.30% más de consumo).
Temperaturas superiores a los 25º C grados resecan y provocan incomodidad.

Durante la noche, la temperatura ideal esta entre 18 y 20 ºC  si dormís abrigado. Es importante mantener una temperatura constante, ya que elevarla de golpe aumenta el gasto y no resulta eficiente.

Es también importante graduar la dirección en la que sale el aire. En invierno es recomendable que el aire se oriente hacia abajo, al contrario que en verano. Hay que tener en cuenta que el aire caliente tiene tendencia natural a subir

La ‘temperatura ideal’ es propia de cada persona, para los parámetros de confort y eficiencia 20º C resulta una temperatura razonable para un ambiente aislado con ocupantes que visten ropa ligera de invierno.

Es importante para ahorrar energía usar todos los tips de ahorro para mejorar la calidez del ambiente: 

- Buena aislación de ventanas y puertas para reducir las filtraciones de aire frío «chifletes» utilizando burletes o masilla.
- Durante el día podés abrir persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor que nos brinda el sol. Durante la noche, cerrarlas para proteger las superficies vidriadas del frío.
- Para renovar el aire de los ambientes es suficiente abrir las ventanas de 5 a 10 minutos.
- Cerrar los ambientes que no se utilicen para evitar pérdida inútil de energía.

En relación con otros artefactos eléctricos para calefacción, el aire acondicionado Inverter en modo calor tiene un nivel de consumo medio, pero bastante inferior respecto de otros equipos de calefacción eléctrica y una rápida respuesta para lograr confort.

Recordemos que la tecnología Inverter siempre es sinónimo de equipos de bajo consumo que nos permitan ahorrar en la factura de la luz.

#calefaccionporaire  #calefaccioninverter   #calefaccion

â–ºSi queres saber más consejos de ahorro de energía en calefacción
   LEÉ nuestras mejores notas y tips


Volver