12.01.2018

Consejos para el mantenimiento de piletas de natación

Consejos para el mantenimiento de piletas de natación

Mantenimiento de piscinas - Pasos a seguir para disfrutar la piscina en temporada.

Una vez al año y después de haber vaciado totalmente la piscina de agua, se recomienda limpiar exhaustivamente con un producto detergente ácido y después efectuar un buen aclarado. A continuación debemos hacer revisar el revestimiento de la piscina, tapando grietas y hendiduras que hubiera en el mosaico, gracias a esta acción evitaremos mayores daños en la piscina, la aparición de algas y hongos. Las grietas pueden rellenarse con productos específicos existente en el mercado.

Tras terminar este proceso de limpieza y reparación, y antes de proceder al llenado de la piscina, es aconsejable usar un producto antialgas concentrado.
Al llenar la piscina, tendremos que limpiar al menos dos veces por semana el fondo. Añadiendo los productos básicos como el cloro y antialgas en las cantidades justas recomendadas por el fabricante del producto que se este usando, siempre junto a los chorros que faciliten su rápida disolución.
Una vez realizado este proceso deberemos de esperar unas 24 horas de filtrado, si los parámetros del agua son correctos podremos utilizar la piscina.

La comprobación del PH del agua deberá de realizarse semanalmente y siempre que se añada mas agua a la piscina, puesto que es probable que el PH del agua varíe.Para eliminar las manchas de Algas, utilizaremos un antialgas, cepillar adecuadamente la piscina y filtrar continuadamente, para eliminar las algas muertas, incluyendo el limpia fondos. Al agua turbia puede tener varias causas, como mala o insuficiente filtración, mal equilibrio o incluso nivel de oxidación insuficiente (cloro).


Parámetros básicos del agua de las piscinas: PH del agua, entre 7.2 y 7.6 Dureza total, de 200 a 400 mg/l, 20-40 grados franceses. Alcalinidad, de 80 a 150 mg/l, de 8 a 15 grados franceses.

Productos químicos para las piscinas:

CLORO, evita la proliferación de microorganismos en el agua, que además de infecciones, impiden la transparencia del agua. Debe ser usado en las proporciones adecuadas, un sobre uso no será positivo. Su nivel debe estar entre 1 y 1,4 p.p.m, pero recomendamos seguir siempre las indicaciones de cada producto.

FLOCULANTE, este producto consigue concentrar pequeñas partículas en el agua, que por su mayor peso y tamaño se sedimentan en el fondo, pudiendo eliminarse después por aspiración.

ALGUICIDA, anti algas específico para piscinas. Corrector y estabilizador de PH, para mantener el PH del Agua dentro de los valores habituales recomendados, en función de si necesitamos subir o bajar el valor de PH.


volver