08.01.2016

Hablemos de nuevas calderas.

Hablemos de nuevas calderas.

Calderas de Condensación.
La mejor tecnología en calderas eficientes

Calderas de Condensación

Son calderas de alto rendimiento (109%), que basan su funcionamiento en el aprovechamiento del calor de condensación que se produce en el humo de la combustión.

Esta tecnología aprovecha el vapor de agua que se produce en los gases de la combustión y lo devuelve en estado líquido. Con las calderas tradicionales, una parte importante del calor latente es eliminada por los gases, lo que implica una temperatura muy elevada en dicho proceso (140°).
La utilización de esta tecnología permite recuperar una parte muy importante de ese calor latente y en dicha recuperación de la energía reduce considerablemente la temperatura de los gases que son eliminados al exterior a 70°, limitando las emisiones de gas contaminante.

Comparacion de caldera condensacion-tradicional

En pocas palabras, se puede ahorrar un 30% en el consumo de energía y se reduce hasta un 70% las emisiones de oxído de nitrógeno (Nox) y dióxido de carbono (Co2)  .

Ya se encuentran en el mercado argentino estos modelos, a la hora de cambiar tu caldera  o si estas por comprar una, consulta con un profesional sobre las ventajas y el ahorro que podes obtener, sobre todo en zona donde no hay red de gas natural.    


volver