04.08.2023 / Tips de uso y Consejos prácticos
Nuevo módulo de contabilización de energía PEISA
Consumo consciente en calefacción y agua caliente para sistemas centrales.
Si hablamos de consumo consciente en el hogar, no podemos evitar nombrar dos productos clave que permiten dimensionar y regular el consumo.
El módulo de contabilización de energía de PEISA para edificios con sistema central, mide en forma precisa el consumo real de calefacción, agua fría y/o agua caliente, de cada unidad funcional; permitiendo así fraccionar el consumo.
Con lectura directa o por bluetooth (a través de un accesorio optativo adicional), este dispositivo favorece el ahorro y funciona a su vez como una herramienta equitativa en los gastos del edificio, ya que cada usuario asume el gasto que le corresponde.
Características generales
• El módulo debe ser instalado fuera de la vivienda, en espacios comunes.
• Además del contador de energía y de los caudalímetros para agua caliente y fría, el módulo posee una válvula de zona motorizada conectada al termostato de ambiente colocado en el interior de la vivienda, para una gestión más eficiente del sistema de calefacción.
• La alimentación eléctrica del módulo debe ser independiente a la de las unidades funcionales.
Por otro lado, PEISA también ofrece termostatos de ambiente que permiten regular la temperatura del hogar para lograr el confort térmico. Su uso, además, genera un considerable ahorro de energía por el simple hecho de funcionar cuándo y cómo se necesita, adecuando la temperatura por ambiente y programando horarios en función del uso de la calefacción. Recientemente, PEISA lanzó al mercado el Termostato Wifi Zentraly, con tecnología smart, que permite monitorear y modificar en tiempo real el estado y funcionamiento de la caldera, a través de una app mobile propia llamada "Zentraly".
Mirá la nota completa de este producto aquí. ¿Cómo evitar que suba la factura de gas en temporada?
PEISA, empresa líder en calefacción y agua caliente, trabaja continuamente para superar las expectativas de los usuarios y desarrollar sistemas eficientes que contribuyan a optimizar el rendimiento de los equipos y reducir el consumo energético.
Además, al ser adquirida por FV (en el año 2017), adoptó la mejor tecnología del mercado, garantizando así excelencia y respaldo en cada solución brindada.