02.09.2016

Qué marca de CALDERA te parece más confiable?

Qué marca de CALDERA te parece más confiable?

Calderas para Calefacción.
Consideraciones para una elección correcta a la hora de comprarlas.

Esta nota corresponde a la realidad de mercado del año 2016

A la hora de comprar una caldera nos surgen todas las dudas sobre cuál elegir, tenemos que hacer una inversión importante y desconocemos del tema, por eso te acercamos un resumen de las principales características de las marcas más vendidas en el mercado, para que puedas elegir teniendo en cuenta tus necesidades. 

Te contamos algunas características de las principales marcas de calderas murales en la argentina:

Peisa
Es un producto  nacional, calidad media/buena, con una muy buena red de distribución y soporte técnico en todo el país.
Es una marca de muchos años en el mercado y pionera en insertar los sistemas de climatización por agua en la argentina.
Su servicio técnico en Capital y GBA es manejado por la marca pero en el interior los distribuidores son los responsables.
Los repuestos tienen un precio lógico para el tipo de componentes que tiene una caldera, aunque al usuario le parezcan caros, esta marca tiene precios medios con respecto a otras marcas de calderas.
Lo importante es que en cualquier parte del país puedes conseguir un instalador o servicio técnico que conoce la caldera que tendrías en tu casa.

Baxi
Es un producto importado, calidad buena/muy buena, con una buena red de distribución y soporte técnico en todo el país.
Es la empresa importadora  que introdujo la caldera mural en la Argentina. Al tener un producto importado, sus precios son un poco más altos pero su calidad es superior a los productos nacionales.
Su servicio técnico en Capital y GBA es manejado por la marca y en el interior los distribuidores son los responsables.
Tanto los  servicios técnicos como los repuestos tienen un precio muy elevado y eso hay que tenerlo en cuenta, especialmente en zonas de aguas duras donde se incrustan los principales componentes, ya que  el costo de mantenimiento puede ser alto.
La empresa comercializadora de los productos es seria, y mantiene un importante stock de repuestos que hace que aun siendo una caldera importada siempre haya forma de repararla.
Su red de distribución es responsable y responden en todo el país.

Caldaia
Es un producto nacional, calidad muy buena, de una empresa más joven aunque tienen ya más de diez años en el mercado.
Es la empresa que más inversión en tecnología han realizado  en los últimos años con una nueva planta modelo en el país.
Su servicio técnico en Capital y GBA es manejado por la marca pero en el interior los distribuidores son los responsables.
Su mejor punto  es que sus repuestos son los más baratos del mercado y siendo una caldera nacional de muy buena calidad su mantenimiento es económico
Tiene red de distribución en todo el país pero es un poco más reducida que las de las empresas anteriores, igual es muy fácil conseguir técnicos que puedan atender el servicie de esta marca, ya que los responsables de la marca tienen muchos años de trabajo, experiencia y conocimiento en el mercado y todo el rubro tiene acceso a los repuestos.

Aristón
Es un producto importado, calidad buena/muy buena, con una red de distribución más reducida.
Tiene un soporte técnico bueno en capital y GBA y muy reducido en el interior país, los precios de los repuestos son bastante económicos para ser repuestos importados.
Poseen representación directa de la firma italiana en la Argentina, pero no han realizado inversiones en planta de fabricación nacional y en los últimos años vieron disminuido sus ventas debido a la políticas de importación que limitaron seriamente las cantidades de unidades ingresadas al país, eso disminuyo su red de distribuidores y complica un poco resolver los problemas técnicos en algunas localidades.

Immergas
Es un producto importado, calidad muy buenatal vez el mejor  que llegue al país.
Esta marca está distribuida por una empresa seria, comercializadora de accesorios de calefacción de muchos años y es su primera experiencia en la distribución de calderas, por lo que tendrán que demostrar que pueden sostener en el tiempo la distribución y la post venta,
Sabemos poco del servicio técnico en Capital y GBA y en el interior su red de distribución es reducida a instaladores que venden sus productos, por lo que la calidad del servicio técnico depende de cuan bueno sea el distribuidor zonal.


Cada marca tiene sus fortalezas y debilidades, y la elección debe estar en función de la que uno necesite, nuestra opinión y experiencia es que siempre en toda instalación de sistemas de calefacción con calderas lo más importante es una buena instalación.

La mejor caldera, los mejores radiadores o piso radiante y el mejor servicio técnico, no sirven demasiado para brindarnos confort si no están bien instalados.

Es fundamental elegir una empresa instaladora capacitada y reconocida que haga un proyecto simple, bien pensado y ejecutado. Los circuitos deben estar compensados y la circulación de agua tener los diámetros de caños correctos.
A veces ahorrar en el tendido de cañerías  o en accesorios de medición y regulación, es un error difícil de reparar,una vez terminada la instalción, ya que las tuberías van embutidas.

Nuestro consejo, primero elegir una buena empresa instaladora y no tentarse con aprendices que terminan siendo muy caros en el largo plazo y luego de acuerdo al bolsillo y el tipo de producto necesario para la instalación (dependiendo de la capacidad térmica que necesiten, la zona de ubicación, dependiendo si es zona de mucho sarro o de muchos cambios de tensión) elegir la marca, teniendo en cuenta que todas funcionan y que con una buena instalación la post venta será mínima.



#calderascalefacción  #calefaccionporagua  #calderasmurales


volver