13.04.2018

Servicio técnico de Calderas, a quién debo llamar?

Servicio técnico de Calderas, a quién debo llamar?

Reparar la caldera con garantía.
Usar repuestos originales y mano de obra profesional.

Tenes una caldera y necesitas un servicio técnico?


Hoy en día es muy difícil encontrar un servicio técnico adecuado y confiable, por eso te vamos a proporcionar unas pautas para que la búsqueda sea más sencilla y satisfactoria. 

Puesto que la reparación de una caldera es un gasto importante y de la calidad de la reparación depende la vida útil de nuestros aparatos, nos planteamos mil y una preguntas: ¿Serán servicio oficial, serios y profesionales? ¿Realmente tendrán experiencia con la marca? Sus trabajos ¿serán de calidad? ¿El presupuesto inicial será realmente el gasto final? Y las piezas de repuesto ¿serán originales?...

 
Te pasamos un listado de pautas para encontrar un servicio técnico de reparación ideal:
 
  1. Elegir el servicio técnico oficial de la marca de tu artefacto para la reparación, lo ideal es ir al sitio web de la empresa fabricante o importadora y buscar cuales son los servicios técnicos oficiales en la zona de su vivienda. 
  2. Verificar que realmente sea un servicio oficial, hay muchas empresas de servicio técnico que dicen ser oficiales y no lo son, incluso muchas veces en la caldera hay un imán o un autoadhesivo con el nombre de la empresa que instalo el sistema, pero OJO, la empresa instaladora no siempre es servicio OFICIAL de la marca. No se debe confundir empresa instaladora con servicio técnico, en algunos casos coinciden, pero en muchos NO. En ese caso verificar con la marca de la caldera, si la empresa instaladora está autorizada para hacer servicio técnico, muchas instaladoras solo están autorizadas a hacer puesta en marcha y no servicio en garantía.
  3. Que el nombre del sitio web no te confunda, muchos servicios técnicos tienen un sitio web con un dominio que incluye la marca,  pero no significa que sea oficial, existen varios servicios técnicos que se llaman www.calderamarcaxx.com.ar , www.reparamosmarcaxxx.com.ar  o tienen un dominio de servicio en el día o servicie oficial, pero cuando uno entra al sitio solo hay un teléfono, y dicen ser oficiales de muchas marcas. En general son empresas de servicie que no son servicio técnico oficial. Esto no significa que la empresa sea mala, las hay buenas y malas y no depende del nombre, solo que utilizan una publicidad engañosa para atraer a los usuarios.
  4. Quienes son servicio técnico oficial de una marca de caldera? Las empresas de calderas brindan en Capital y GBA, servicio técnico propio o tercerizado pero coordinado desde su propio Call center. En el interior, el tema cambia, los servicie oficial son distribuidores que comercializan la marca y tienen solvencia técnica y económica para tener stock de repuestos y personal calificado, es sumamente importante consultar en el sitio web de la marca y verificar el dato, ya que la distancia complican los reclamos luego.

  5. Experiencia de la empresa y atención al cliente. Un buen servicio técnico te podrá explicar qué le ha pasado a tu dispositivo y qué es lo que hay que reparar. Además, puede aconsejarte y ayudarte a evitar futuros problemas. Tienes que asegurarte que el servicio técnico conozca tu dispositivo y que trabaje con la marca que la ha producido. De esta forma te asegurarás un trabajo preciso y de calidad.
  6.  Y obviamente, el precio. El presupuesto es una clave fundamental para escoger un servicio técnico, y, sobre todo analizar cómo justifican el costo: es importante saber por qué pagas lo que pagas y entender qué le pasa a tu dispositivo, especialmente porque los repuestos con costosos y si necesita algún mantenimiento posterior para ahorrar posibles gastos a futuro.

#servicioTecnicoCalderas   #mantenimientoCalderas  #calderas
 
Ahora podes dejarnos comentarios en las notas de tu interes!

volver