18.01.2018

TERMOTANQUE SOLAR SAIAR de RHEEM

TERMOTANQUE SOLAR SAIAR de RHEEM

Energía Renovable. Paneles solares de tubo de vacío.
Termotanques solares para provisión de agua caliente.

AGUA CALIENTE - LÍNEA SOLAR de RHEEM S.A.

Los termotanques solares marca Saiar,  son acumuladores de agua caliente para uso sanitario, cuya beneficio es el aprovechamiento inmediato de la radiación solar, la cual es captada mediante un colector de tubos de vidrio al vacío que transfiere el calor al agua generando temperatura en forma limpia, sin afectar el medio ambiente, reduciendo notoriamente los costos de los consumos de energía convencional (gas o electricidad).

El ahorro energético anual se estima en el orden del 70%.

En previsión a las diferentes estaciones climáticas y principalmente durante los periodos de  precipitaciones; los termotanques solares SAIAR incluyen una RESISTENCIA ELECTRICA comandada por un termostato. Debido a que estos equipos de tubos de vidrio tienen una alta eficiencia en la transmisión de  calor, en días de verano pueden alcanzar altas temperaturas cercanas a los 90 grados, TODOS los modelos de Solares SAIAR vienen con una VALVULA MEZCLADORA TERMOSTATICA la cual debe colocarse a la salida de agua caliente del equipo.

Gracias a un aislante de espuma poliuretánica de 50 mm (5 cm) que recubre íntegramente al tanque acumulador, la temperatura del agua caliente puede conservarse 24 h - o más.

Estructuralmente son equipos fabricados en acero inoxidable, desde las piezas más pequeñas, la estructura bastidor, hasta el tanque interno y externo, minimizando notoriamente el impacto al medio ambiente. Esto termos solares son aptos para ubicarlos en zonas urbanas, costeras, montañosas, el campo, barrios cerrados, etc. 

Después de muchos años de difundir y ubicar este tipo de termos solares en el mercado nacional, cada vez se observa más aceptación por parte de los consumidores, ampliándose el abanico de los perfiles edilicios que lo han incluido.
Estos tipos de termotanques solares son aptos obviamente para viviendas unifamiliares, pero también vestuarios de gimnasios, colegíos, balnearios, edificios de propiedad horizontal, cabañas, etc

Contamos con dos sistemas principales, “termotanque solar atmosférico”, para vivienda con tanque elevado en azotea; y el modelo “termotanque solar presurizado”, siendo éste último el adecuado para instalaciones con bomba de presurización y para zonas con temperaturas bajo cero.

Los productos solares Saiar cuentan con 7 años de garantía oficial. 

Los interesados pueden conocer más sobre los termotanques solares Saiar, ingresando a la web oficial: http://www.saiar.com.ar/termotanquessolares


Fuente: Empresa Rheem
Imagen de portada: Patagonia-Ambient
 


volver