04.03.2016

Válvulas para Radiadores

Válvulas para Radiadores

Válvulas de regulación de sistemas de radiadores
Porque es necesario elegir una marca confiable.

A la hora de comprar la calefaccion del hogar, investigamos la marca de la Caldera, â€‹nos asesoramos sobre  que radiadores poner, elegimos precios, calidad y diseño, pero pocas veces nos interiorizamos sobre las válvulas de regulación del sistema de radiadores, parte fundamental para la regulación de agua para poder tener un buen confort y una buena durabilidad del sistema.

Por eso te contamos que no todas la válvulas para radiadores son iguales.

En el pais se comercializan una importante cantidad de marcas y no siempre es facil diferenciar las marcas y los modelos.

Las mejores marcas comercializadas son Giacomini, Caleffi y Orkli que son de origen europeo.

Al comprar la calefaccion nunca preguntamos qué marca de válvulas de radiadores nos ofrecen y es un error, las válvulas de los radiadores serían equivalentes a las griferas del sistema de agua sanitaria de la vivienda, son los elementos de cierre y apertura del paso del agua a los radiadores y no deben perder, porque si pierden agua, gotean o simplemente transpiran pueden arruinar la pintura del radiador, picar el radiador o mucho peor si gotea agua al piso puede perjudicarlo o arruinarlo si es de madera y el costo sera mucho mayor que la diferencia  de costo inicial entre una válvula de calidad y una standard o de baja calidad.



Compare  siempre la calidad de la válvula por su peso y por la calidad del o´ring  y unión doble que posea, ya que un o´ring de material elastómero permite el montaje de la valvula al radiador sin necesidad de utilizar cañamo o teflón, permitiendo un buen ajuste al radiador y estanqueidad perfecta.
Este sello hace la diferencia y justifica pagar un poco más, ya que asegura durabilidad y la tranquilidad de que no pierda agua el sistema.

 


volver