09.08.2018

Calefacción por Radiadores, cómo ahorrar gas?

Calefacción por Radiadores, cómo ahorrar gas?

Radiadores para calefacción, la mejor calefacción !
Tips para ahorrar en tu factura de gas y
mejorar el confort en tu hogar.

Consejos para usar la Calefacción por Radiadores con el menor consumo!

Cómo ya te contamos muchas veces, la Calefacción es el mayor consumo energético en el hogar, representa más del 35% de la energía total del hogar.

Los radiadores son emisores de calor, que conectados a una caldera calientan la temperatura ambiente del hogar.Su colocación en lugares visibles y accesibles de la vivienda, su facilidad de uso y su velocidad de respuesta para conseguir confort térmico lo convierten en uno de los sistemas más utilizados para calentar el hogar en nuestro país.

Por eso te ofrecemos 5 tips de ahorro para que tu factura de gas no te deje sin el confort que brindan las instalaciones de calefacción por radiadores.

1. Purgar los radiadores
El purgado de radiadores permite una mayor eficiencia energética de la instalación de calefacción, ya que si hay aire en el circuito de calefacción, no se emite el calor necesario para alcanzar confort térmico.
Si no sabes cómo hacerlo puedes leer nuestra nota ... Cómo purgar radiadores


2. Instalar termostato de ambiente
Usar termostato de ambiente en una instalación de calefacción por radiadores es INDISPENSABLE, debes cuidar extremadamente la temperatura de tu hogar, si no quieres que tu factura de gas sea excesivamente alta, ya que cada grado que aumentas la temperatura del ambiente gastarás un 7% adicional.
Lo más aconsejable es que durante el día la temperatura en tu hogar este entre 20 y 22°C no más, y durante la noche la disminuyas entre 18 y 19°C.
Te recomendamos usar termostatos de ambientes digitales programables.
Si quieres saber cómo funciona, puedes leer la nota ... 
Cómo funciona un termostato de ambiente y ....

Consejo eficiente: "Usar la calefacción en invierno a 25°C te hará gastar 35% más que si la usas a 20°C"
3. Temperatura de agua del sistema de calefacción
Fundamental que bajes la temperatura de trabajo de la caldera.
Si tenes radiadores, la mejor temperatura de trabajo será entre 60 y 70°C dependiendo del modelo de caldera y la cantidad de elementos de radiadores que tengas en la instalación.

Un consejo muy importante para ahorrar es que aumentes la cantidad de elementos que tengas en tu instalación, la mayoría de las instalaciones en Argentina están dimensionadas sin tener en cuenta el gasto energético, ya que en años anteriores la energía era muy económica.
Si aumentas tus elementos radiantes vas a poder bajar la temperatura de agua de la caldera y gastar menos gas, la caldera trabajará más suave y si la caldera es modulante, adaptara su consumo según las necesidades. Una caldera consume mucho menos gas si trabaja modulando la llama, que trabajando a máxima temperatura.


Consejo eficiente: "Disminuir la temperatura de trabajo de 80°C a 70 o 65°C y aumentar la cantidad de elementos de radiadores"
4. Regulación mediante válvulas termostáticas
Instalar válvulas termostáticas en los radiadores permite ajustar y regular la temperatura automáticamente en cada radiador y de esta manera no sobrecalentar la vivienda, sino que es posible mantener la temperatura de confort que se requiera en cada habitación.

Consejo eficiente: "Instalar válvulas termostáticas de marcas de primera línea y solo en algunos radiadores, no sería conveniente que se cierren todos los radiadores ya que la caldera podría quedarse sin circuito para recircular y generar problemas de funcionamiento"
5. Reducir las infiltraciones: las infiltraciones producen renovaciones de aire del exterior y son una importante renovación de aire frío a temperatura exterior en el ambiente, disminuyendo la temperatura del ambiente. Es necesario poner burletes y material aislantes en todos las rendijas y huecos de puertas y ventanas.
Acerca la mano a cada puerta y ventana de la vivienda, y verifica la hermeticidad. Si ingresa aire frio al ambiente los radiadores de tu calefacción deberán trabajar para compensar la temperatura y gastaras más gas.


Consejo eficiente: "Rellenar con burletes los rieles de ventanas y puertas. Se estima que entre el 15 y el 25% de la energía se “escapa” por puertas y ventanas que no cierran bien"
Si tomas en cuenta estos consejos, podrás compensar con ahorro el aumento de tarifas, no perderás confort y comenzaras a trabajar en el uso responsable de la energía. Vale la pena intentarlo!!

#ConsejoEficiente    #FacturaDeGas    #CalefacciónporRadiadores
Sumate a la campaña #AhorraGas con tus  #Radiadores
ver VIDEO


 
¡Ahora podés dejarnos comentarios en las notas de tu interés!

volver