08.02.2018

Mi caldera funciona bien? Mantenimiento de calderas.

Mi caldera funciona bien? Mantenimiento de calderas.

Realizar un mantenimiento preventivo ahorra gas
y permite controlar los dispositivos de seguridad.

Consejos para un buen funcionamiento de tu caldera. Cuándo debo llamar a un servicio técnico?

Antes que comience la temporada de frío, es muy importante revisar la caldera y el sistema de calefacción, especialmente esta temporada que el costo del gas será mucho más alto que la temporada anterior.

Una caldera que no funciona bien es menos eficiente y gasta más gas.

En países con más años de experiencia en sistemas con calderas, el mantenimiento de la caldera es obligatorio y debe realizarse cada dos años, para garantizar la eficiencia, no malgastar energía y cuidar la seguridad, especialmente controlando el sistema de combustión para prevenir problemas de fugas de monóxido de carbono.
 
Te aconsejamos comprobar si tu caldera funciona correctamente siguiendo algunos pasos simples, y llamar a un profesional siempre que veas que tu caldera no cumple algunos de estos requisitos:

1. Las llamas del quemador tienen que ser azuladas, sin humo, y sin ningún olor.

2. Con la caldera en frío, deberá tener una presión de entre 1 a 1,3 bares y con la caldera en funcionamiento, deberá alcanzar los 1,5 a 1,8 bares.

3. Si la caldera en frío tiene más de 2 bares es muy probable que en funcionamiento este cercano a 3 bares y abra la válvula de seguridad, esto debes evitarlo.

4. La caldera no debe perder agua.

5. La caldera marca algún error de falla, repetidas veces, es síntoma que alguna parte interna tiene un desgaste.

6. No vacíes la instalación, aunque no preveas usarla durante varios días.

7. Si no funciona la calefacción, comprueba que llega electricidad y gas a la caldera; luego verifica si la presión se encuentra entre las cifras que te hemos proporcionado y por último que el termostato ambiente de tu hogar funcione correctamente, no le falta pilas o tenga un error interno. 


Es muy importante contar con la asistencia de verdaderos profesionales del sector, recuerda llamar a un técnico oficial y para eso verifica el listado de técnicos en  la página oficial de la marca de caldera que tienes un tu hogar.


Realizar EL MANTENIMIENTO cada dos años y hacer las reparaciones necesarias, permitirá que la vida útil de la caldera sea mucho más larga, gastes menos gas, y evites quedarte sin calefacción en plena temporada donde los servicios técnicos tardan muchos días en atender tu consulta técnica.
 


#caldera   #calderaeficiente   #consejoeficiente 


volver