15.04.2020

Cómo calefaccionar tu casa en tiempo de coronavirus?

Cómo calefaccionar tu casa en tiempo de coronavirus?

Invierno en tu casa en época de cuarentena
Que no te falte el confort necesario mientras
estés en casa.
#coronavirus

Prepara tu hogar para un invierno dentro de tu casa.

El otoño es la estación que en el hemisferio sur trae los primeros fríos y las variaciones importantes de temperaturas, que pueden afectar la salud.

Los cambios bruscos en las temperaturas aumentan el riesgo de sufrir resfriados, ya que nuestras defensas bajan y los virus atacan el sistema inmune. El resfriado es una infección leve de las vías respiratorias causada por un virus y sus síntomas son: Congestión nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos.
 
En el medio de la pandemia del Coronavirus, es muy importante protegernos de los resfríos y no sumar angustias ya que los síntomas de un simple resfrío por haber tomado frío se confunden con síntomas de una gripe o del COVID-19.

Falta poco para que lleguen las bajas temperaturas y más vale estar bien preparados para que el frío no nos sorprenda y nos haga pasar malos ratos este invierno.
 
Por eso te dejamos unos útiles consejos para climatizar tu hogar.
 
1- Lo primero a tener en cuenta es usar la calefacción de forma responsable. La temperatura del hogar debe estar entre 20° y 22°C. y es importante mantenerla en ese rango, ya que obtendrás confort, evitaras los cambios de temperatura y ahorraras energía.
 
2- Colocar termostatos ambientes. Si tenes un sistema de caldera, y no tenes instalado uno, es URGENTE que lo instales, no sobrecalentaras el ambiente, evitaras las variaciones bruscas de temperatura y te ayudará a ahorrar energía. Cada grado que tengas tu casa por arriba de 22°C te costará un 8% más de energía en tu factura de gas. Podes instalar termostatos programables que te permiten variar la temperatura en diferentes horarios. Si tenes radiadores eléctricos o estufas verifica que tengan termostato y si no lo tienen tal vez es un buen momento para renovar por uno de nueva tecnología.
 
3- Revisar la aislación térmica de las puertas y ventanas. Hay que mirar los huecos y rendijas por donde pasa el frío, hay que sellar esos espacios con sellador o poner burletes que impidan el paso del frío. Este ingreso de aire que muchas veces no tenemos en cuenta pueden significar un gran ingreso de frio y pueden ser responsables de que pierdas entre un 15% y un 25% el calor dentro de tu casa. Por eso sellar las puertas y ventanas te ahorrara mucho dinero.
 
4- Si tienes caldera es muy importante que la hagas un mantenimiento antes que lleguen los fríos, las calderas necesitan mantenimiento para trabajar de forma eficiente y confiable cada dos años. No te arriesgues a que en plena ola de frío tu caldera no funcione por no haber realizado el mantenimiento.
 
5- Si tu caldera tiene más de diez años y ya ha tenido varios servicios técnicos, tal vez es tiempo de pensar en  recambiar la caldera por una nueva con tecnología de condensación que te ahorra mucho gas y te aseguras varios años sin servivios  Te aconsejamos leer: https://guiadelacalefaccion.com.ar/noticias/calefaccion-por-caldera-como-ahorrar-gas/
 
6- Si tu sistema es de radiadores, purga la instalación y verifica que todos los radiadores calientan, y  si alguno no calienta, es buen momento de llamar aun instalador que te revise el sistema. Si en temporadas anteriores para tener temperatura de confort tu cadera tuvo que trabajar muchas horas, es buen momento para agregar más elementos de radiadores, ahorraras energía y tendrás mucho más confort. Te aconsejamos leer: https://guiadelacalefaccion.com.ar/noticias/calefaccion-por-radiadores-como-ahorrar-gas/
 
7- Si tenes piso radiante, es importante que un instalador controle los circuitos de calefacción de cada ambiente, haga mantenimiento a los colectores, y  a las electroválvulas si la instalación tiene más de un termostato de ambiente.
 
7- Si tienes un sistema de calefacción por Splits, asegúrate que funciona bien en calor, es aconsejable que incorpores algún equipo calefactor adicional, el sistema de splits frio calor tiene mucha inercia y tendrás que tener siempre el equipo encendido. Los equipos split nuevos con tecnología Inverter mejoran mucho el confort que brindan y consumen mucha menos energía.
 
8- Si no tienes un sistema de calefacción por caldera o por aire central y quieres tener un invierno confortable, puedes poner Radiadores eléctricos de aluminio inyectado, son una opción optima, calientan el ambiente con el mismo confort que los radiadores de calefacción por agua sin la necesidad de hacer obra, tienen termostato individual y pueden programarse las horas que quieras que funciones. Si queres más info: https://guiadelacalefaccion.com.ar/noticias/radiadores-electricos-bajo-consumo-euterma/
 
9- Si tu baño no tiene calefacción es hora de pensar en calefaccionarlo. Un baño frío y húmedo no es buen ambiente para bañarse en invierno. La solución optima son los toalleros calefactores eléctricos, que consumen poca energía, tienen buena trasmisión térmica porque todos los barrales calientan, seca la humedad del ambiente y brindan un doble confort, el del baño templado y la toalla caliente, un confort único. Además te ayudara  a secar alguna prenda en invierno si lo necesitas. 

10- Un punto muy importante para el confort y no enfermase es cuidar la humedad de los ambientes. Los sistemas centrales en general secan los ambientes y no necesitan equipos adicionales, pero cuando no hay sistemas de calefacción centrales por agua o por aire, para ambientes húmedos, existen deshumidificadores portátiles. Un deshumidificador de aire es un aparato de climatización que elimina la humedad del aire del ambiente donde este ubicado. El exceso de humedad tiene un terrible efecto en la salud pero sus síntomas no se muestran normalmente de forma inmediata sino a largo plazo. Sus efectos son especialmente nocivos en bebés, ancianos y personas con asma, alergias, afecciones respiratorias o enfermedades inmunodepresivas, es un invierno para tener especial cuidado que los ambientes fríos no estén húmedos. Si  queres más info:
https://guiadelacalefaccion.com.ar/noticias/que-es-un-deshumidificador/
 
¡Anticípate!
No esperes hasta el último momento para seguir estos consejos. Aprovecha que todavía no hace tanto frío y hay buen clima para hacer los mantenimientos  y los arreglos necesarios, así este inverno no pasarás frío en tu hogar.
 
#calefaccion #cuarentenaencasa #renovarparaahorrar
 
Si estás interesado en conocer algún producto o servicio
    Solicita un PRESUPUESTO sin compromiso.
 

volver